Tabla periódica de Ortografía que te será de gran utilidad

No faltan los recursos formativos en la red, cualquier persona con ganas de aprender puede encontrar todo tipo de guías, cursos, tutoriales y otros contenidos para formarse de manera autodidacta.

También encontramos pequeñas joyas didácticas, como la que comparto con vosotros hoy, que suelen resultar muy prácticas. Se trata de una Tabla Periódica de Ortografía que nos ayudará a conocer y recordar las reglas básicas o elementales de la escritura.

Una tabla de consulta para los que habitualmente redactan textos o escritos, por ejemplo blogueros y creadores de contenidos. Se presenta de forma gráfica, similar a una infografía, así puedes echarle un vistazo rápido cuando tengas una duda.

Esta tabla ortográfica es un genial trabajo de la gente del blog de SinFaltas.com, una página especializada en la corrección de textos y en dar respuesta a todo tipo de consultas lingüísticas.

Tabla periódica de Ortografía

Con una apariencia idéntica a la popular tabla de los elementos, en este caso se sustituyen los símbolos químicos por abreviaturas que se corresponden con diversas reglas ortográficas.

Muchas veces adquirimos hábitos de escritura inadecuados o el paso del tiempo nos ha hecho olvidar algunas de las reglas más elementales de la ortografía, en estos casos esta tabla puede ser de salvación.

Por supuesto me estoy refiriendo a una tabla de ortografía para el idioma español, recordarás muchas reglas ortográficas que ya aprendiste de pequeño.

La imagen del encabezamiento de este post, donde aparece la tabla, es demasiado pequeña para apreciar bien los textos. Por eso dejo este enlace para visualizar la tabla ortográfica a una resolución mucho mayor.

Así que ya lo sabes, consulta esta tabla cada vez que te asalten las dudas y no dejes que una falta ortográfica empañe un texto con una buena redacción.

Comparte en tus redes sociales...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someone

You may also like...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*